SAP Ariba

Ahorro—Eficiencia—Transparencia

La solución de adquisiciones clase mundial de SAP, ARIBA es una herramienta que trabaja todo el proceso de manera integral. Con un esquema modular que permite implementación independiente, SAP ARIBA ofrece soluciones estratégicas inteligentes:

  • Abastecimiento: Decida de manera estratégica cómo va a ser el proceso de adquisiciones por categorías, qué tipo de licitación asignará, cómo serán sus políticas por proveedor, etc. Vierta todo a esta herramienta que le ayudará a tomar decisiones de manera automática, continua e incremental. Establezca las condiciones y reglas y optimice, ese será su foco.


  • Gestor de Contratos: mucho más que un repositorio virtual de documentos, mantiene el control respecto de documentos asociados a los acuerdos del proceso de adqusiciones. Con creación y edición en ambiente colaborativo, reduce el ciclo de generación de contratos. Genera alertas, asocia reportes y gráficos y admite todo tipo de documentos, relacionados.


  • SAP ARIBA cuenta además con un catálogo que permite hacer comparación de ofertas de proveedores con diversos criterios, portabilidad mobile y workflow de compras, lo cual en conjunto agiliza el proceso completo logrando ahorros entre el 8 y 14% (experiencia Chile) antes del primer año de operación. La metodología de aprovisionamiento preestablecida y probada reduce la ocurrencia de indeseables, errores y, por el contrario, propone vías de trabajo eficientes.





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    SAP BPC

    Planificación y Realidad: Control Total

    El producto que aglutina las mejores características de los programas de planificación, previsión, presupuesto y consolidación financiera. Muchos Holdings o Grupos han ido creando su propia forma de consolidar resultados y planificación, la cual por diversos factores se ha ido desarrollando en programas internos. SAP BPC reemplaza y evoluciona la Consolidación, Planificación y Gestión.

    Un proyecto SAP BPC se denomina aplicación y se caracteriza por ser un conjunto de formularios elaborados en Microsoft Office (preferentemente en Excel), de entrada / salida (informes). En cualquier momento el usuario podrá visualizar y analizar la información introducida por los usuarios que participan en el proceso de consolidación, planificación o presupuesto.

    Para diseñar una nueva aplicación BPC, se utiliza el módulo de Administración, que define las características físicas o técnicas del proyecto y crea todos los objetos que van a facilitar almacenamiento de la información en un cubo de datos. Seguidamente, se utiliza el componente BPC for Office, un Add-in de Microsoft Office necesario para diseñar formularios para introducir o visualizar datos. El Data Manager realiza procesos de carga de datos, mientras que el Server Manager realiza copias de respaldo. El BPC Web es el portal que facilita el acceso al resto de los componentesy permite la gestión de informes y documentos publicados por los usuarios.



  • Optimiza los procesos de planificación y producción.


  • Posee interfaz conocida (MS Office).


  • Permite homogeneizar procesos transversales (creación de presupuesto, control periódico).


  • Admite flujos de imputación: presupuesto, realidad, control, análisis.


  • Revisa variaciones, incluye gestión del riesgo y proposiciones.




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    SAP R/3

    Registro—Gestión—Analisis

    SAP R/3, la R se refiere a procesamiento en tiempo real y el número 3 a los tres niveles de la arquitectura de procesos: bases de datos, servidor de aplicaciones y cliente.

    Modulo FI: (finanzas) integrado por diferentes submódulos:
  • GL, contabilidad general.
  • AP, cuentas por pagar.
  • AR, cuentas por cobrar.
  • CO, contabilidad de costos.
  • AM, administración de activos.
  • CA, gestión de contratos.


  • Modulo SD: (ventas y distribución) posee dos submódulos:
  • LETRA, logística y ejecución de transportes
  • LIS, sistema de información de logística


  • Modulo MM: plataforma para la gestión de materiales, tanto para almacenes como para inventarios. Posee los siguientes submódulos:
  • WM, gestión de almacenes
  • IM, gestión de inventarios


  • Modulo PP: planificación de la producción, integrado por:
  • PM, control de piso
  • PI, gestión de fórmulas
  • QM, aseguramiento de calidad
  • E&HS, gestión del medio ambiente


  • Modulo HR: recursos humanos, incorpora:
  • PA, administración de personal
  • PD, desarrollo de personal
  • PY, nómina


  • Modulo BC: tecnología, integrado por los submódulos:
  • STMS, sistema de corrección y transporte
  • ABAP, lenguaje nativo de SAP R/3 para permitir la programación




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    SAP Business One

    El ERP para pequeñas y medianas empresas

    Una de las preguntas recurrentes al inclinarse por un ERP es: ¿Es esta la solución que me corresponde? Y la respuesta no se hace esperar. Para empresas, desde incipientes a establecidas, Business One es la solución.

  • Finanzas: transacciones, incluido el libro mayor general, configuración y mantenimiento de cuentas, registros de diario, ajustes de moneda extranjera y definición de presupuestos, transacciones bancarias (ingresos, cheques, transferencias bancarias, depósitos, anticipos, pagos de tarjetas de crédito y conciliación bancaria).


  • Contraloría: centros de costos multidimensionales, reglas de distribución para asignar costos y analizar por centro de costos.


  • Compras: administra y mantiene transacciones con proveedores (cotizaciones y órdenes de compra, actualiza volúmenes de existencias, maneja devoluciones y créditos, procesa pagos).


  • CRM: controla toda la información relativa a sus clientes, revendedores y proveedores (incluye perfiles, contactos, saldos de cuenta, análisis del pipeline de ventas).




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    Success Factors

    Contenido—Colaboración—Análisis

    “El futuro del Capital Humano es sin Capital Humano”, Mike Ettling (2014).

    Una herramienta que combina y consolida todos los procesos relacionados con RRHH:

  • Reclutamiento y Contratación.


  • Compensaciones: métricas establecidas, claras.


  • Aprendizaje: suite colaborativa, evaluación.


  • Planificación: metas, objetivos, rendimiento, decisiones.


  • Y mucho más...


  • Desde la nube, sin necesidades de hardware o personal de soporte...





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    Easy Software Contract

    Gestión Integral de Documentos

    Volumen en crecimiento progresivo, renovaciones continuas, asignación de roles y visibilidad, son algunos de los anhelos comunes para un gestor documental.

    EASY Contract Software es la solución por excelencia:

  • Calendario centralizado de fechas relativas a cada contrato con notificaciones y escalamiento multinivel.


  • Proceso controlado por flujos de trabajo para la creación, revisión y aprobación de contratos.


  • Administración centralizada de plantillas.


  • Fácil almacenamiento e indexación de contratos.


  • Poderosas herramientas de búsqueda, incluyendo filtros.


  • Definición del flujo de pagos y cobros del contrato.


  • Planeación y evaluación de liquidez del contrato, incluso gráficamente.


  • Opción de integrarse a otros sistemas.


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    LMS/E-Learning

    Necesidades—Diseño Instruccional—Contenidos—Evaluación

    Somos especialistas en soluciones de aprendizaje, con especial énfasis en el mundo digital. Contamos con personal altamente calificado que nos permite brindar la siguiente gama de servicios:

  • Plataformas de Aprendizaje: customizamos Moodle para clientes de manera dedicada, con servicio de registro, asistencia y controles (incluyendo la emisión de certificados y API SENCE, si necesario). Trabajamos además las soluciones NUNCHEE Learning (SmartBoxTV— recordada por el Modo Mundial) y LMS de SAP SuccessFactors. El registro mediante plataforma espejo nos permite llegar a gestión de uso con mejores datos que los que manejan originalmente las plataformas.


  • Contenidos: somos docentes, diseñadores instruccionales, y desarrollamos en los softwares Storyline y Pow Animation contenidos de vanguardia, novedosos, impactantes, curiosos, de alta recordación, para promover la actividad de aprendizaje. Generamos cápsulas multimedia como complemento del guión, sin restricciones.


  • Seminarios Online: plataforma en ambiente web donde congregamos a referentes de la industria para que apalanquen la unión de relatores (validados) y audiencia interesada. Ha sido un boom porque eliminamos la dispersión geográfica manteniendo a humanos conectados con humanos, lo que genera confiabilidad absoluta para quienes aún tienen reticencias sobre el eLearning.




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    Wizspro

    Calidad

    WIZSPRO es una herramienta concebida originalmente para gestión del conocimiento. Consta de un repositorio virtual de documentos, los cuales a su vez pueden estar referidos a un proceso de calidad interno que también se aloja en el sistema. Posee a su vez un tablero de comando (balance scorecard) que permite ver el grado de cumplimiento de los procesos en periodos de tiempo a determinar y los considera como proyectos, trabajando el rol de gestión de proyectos con propiedad. Lo más interesante es que para cada hito donde se desee generar aprendizaje y evaluación de los conocimientos entregados, cuenta con un módulo dedicado que aloja objetos de aprendizaje y permite desarrollarlos en el software (tanto el aprendizaje, como la evaluación). Este software lo trabajamos habitualmente en conjunto con una metodología de gestión del tiempo de proyectos, donde añadimos consultoría de uso eficiente de recursos de trabajo y toma de decisiones bajo formato GTD y PMBOK.

    Si su empresa cuenta con un modelo (normado o no) de proceso, en esquema, bien definido y usted requiere de control y gestión sobre él para la toma de decisiones, WIZSPRO es su herramienta.





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